Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"El software del predial nos costó casi 9.000 millones": Jorge Bolívar

El concejal conservador denunció sobrecostos en la compra de la plataforma para la instalación del denominado Catastro Multipropósito de Ibagué.
Imagen
Crédito
Suministrada
17 Ene 2024 - 10:40 COT por Ecos del Combeima

En declaraciones al Ping Pong Político de Econoticias, el concejal Jorge Bolívar denunció presuntos millonarios sobrecostos en un contrato entregado por la Alcaldía de Ibagué para el funcionamiento del denominado Catastro Multipropósito que permitía el cobro del impuesto predial. 

“Demostramos que para la compra de este software no han destinado $200 millones, como nos quisieron hacer creer en el debate, sino 8.957 millones de pesos, en un contrato inicial de $4.700 millones, en tres adiciones que sumaron casi $.2.500 millones, en dos contratos elaborados el 23 de agosto por $700 millones y $698 millones y dos adiciones que, mágicamente, se hicieron el 28 de diciembre”, explicó el cabildante. 

Bolívar recordó que el año pasado, ese software trajo inconvenientes que generaron graves traumatismos para los contribuyentes en la entrega de la facturación, los acuerdos de pago y la entrega de los paz y salvo. También aprovechó el debate de control político para pedirle a la alcaldesa Johana Aranda que no vaya a incurrir en los mismos errores del año pasado. 

Así mismo, indicó que ofició una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación para que determine si hubo irregularidades en las millonarias adiciones al contrato.

“Enviamos una copia a la Fiscalía para que adelante las investigaciones respecto de unos contratos que se hicieron sin el lleno de los requisitos legales, donde tendrían que hacer unas licitaciones y no las  hicieron. Seguiremos mostrando la realidad de lo que ocurrió en estos últimos cuatro años en Ibagué”, concluyó Bolívar.