Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Secretaria de Infraestructura y gerente de la Fábrica de Licores a examen en la Asamblea

En la duma preparan debates de control político.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
3 Ene 2024 - 6:50 COT por Ecos del Combeima

Dos citaciones a debates de control político tendrán agenda durante las próximas sesiones de la Asamblea del Tolima. Se trata de la convocatoria a la nueva gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, Victoria Castillo, y a la secretaria de Infraestructura, Sandra García, quien fue ratificada en el cargo. 

El diputado Juan Guillermo Beltrán Amórtegui, del Partido Cambio Radical, se refirió a las razones por las cuales se aprobó la citación a la gerente de la factoría. 

“Ante tanta especulación, todos los tolimenses deben conocer la situación real de la Fábrica de Licores del Tolima desde el punto de vista financiero y económico. Queremos saber quién autorizó la entrada de nuevos aguardientes al Departamento del Tolima, cuál fue el estudio de mercado para el aguardiente Rosado, cuántas botellas se vendieron durante el año anterior, cuánto se invirtió en publicidad, cuántas botellas se entregan en degustación, cuánto vale la publicidad que se le paga al Deportes Tolima. Tenemos muchas preguntas y queremos respuestas puntuales”; puntualizó. 

De igual manera, el diputado Giovanny Molina Correcha también detalló las motivaciones para citar a la secretaria de Infraestructura. 

“Es bueno que la Asamblea conozca cuáles son los proyectos que se vienen ejecutando en esa dependencia, teniendo en cuenta la continuidad de la misma secretaria”, explicó.

En este primer debate de control político, también se busca establecer qué proyectos necesitan mayor tiempo de ejecución. 

“En el caso de Ibagué queremos saber cuáles fueron las inversiones del gobernador anterior porque los habitantes de esta ciudad nos preguntan con insistencia. La Secretaría de Infraestructura cumple un papel fundamental en los gobiernos porque está directamente relacionada con el desarrollo y progreso de los municipios y las regiones”, concluyó Molina.