Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   24.Abril.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Conozca este lunes la percepción ciudadana de los cien días de Gobierno de Hurtado y Orozco

Andrés Hurtado, Ricardo Orozco
Crédito: 
Ecos del Combeima
El estudio realizado por la firma Invamer exclusivo para Ecos del Combeima, también reflejará lo que piensan los ciudadanos de la emergencia del COVID-19, la imagen del presidente Duque y algunas instituciones civiles, políticas y militares.
Vivati

Ecos del Combeima e Invamer presentarán este lunes a las 6:30 de la mañana en el Ping Pong Político de Econoticias, la percepción que tienen los ibaguereños de la gestión de la Alcaldía de Ibagué y de la Gobernación del Tolima a 100 días de mandato y la imagen de algunas instituciones civiles, políticas y militares.

El estudio de opinión reflejará le percepción que se tiene en torno a los principales problemas que afronta la ciudad y cómo desde las administraciones se han sorteado en las primeras de cambio.

A los encuestados se les preguntó por ejemplo, si las cosas están mejorando o empeorando, si el alcalde o el gobernador han cumplido con las expectativas que se tenían de sus gobiernos, sobre el trabajo realizado, sobre la lucha contra la corrupción, su liderazgo entre otros ítems que servirán para evaluar la imagen de cada administración.

Este es el primer informe estadístico que se hace durante la emergencia del COVID-19, en los resultados se reflejará al igual como califican los ciudadanos la manera de enfrentar la pandemia por parte de sus mandatarios.

Pero también cuáles son las principales preocupaciones que ha dejado la expansión de enfermedad, si el sistema de salud puede atender a todos los afectados y que otras medidas podrían tomar los gobernantes para contener la emergencia.

A nivel político reflejará la afinidad que tienen los ibaguereños con la izquierda, el centro o la derecha o si se consideran que no se identifican con estos sectores.

El estudio realizado tendrá también un capítulo para revisar desde el punto de vista demográfico, se podrá analizar con la muestra estadística el nivel educativo de la población y hace cuánto tiempo la persona consultada reside en la ciudad.

El trabajo realizado por la firma Invamer exclusivo para Ecos del Combeima, se adelantó entre el 14 y 16 de abril, la muestra fue de cien personas distribuidas en las trece comunas, cifra acorde para este tipo de estudios. El grupo objetivo fue mayores de 18 años de todos los estratos socioeconómicos.

Hay que resaltar que la encuesta también analizará la situación de seguridad, los resultados reflejarán que tan segura se siente la comunidad en los barrios, en la ciudad y en el departamento.

En la parte final se medirá la credibilidad de algunas instituciones del orden nacional como las Fuerzas Militares, el Congreso de la República, el sistema financiero, los partidos políticos entre otros y la favorabilidad del presidente de la República, Iván Duque, dentro de los ibaguereños.

Una vez más la emisora con Identidad Regional y Econoticias 50 años demuestran el liderazgo en la opinión y hacen un gran esfuerzo para que el pueblo tolimense conozca la percepción de lo que está sucediendo.