Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   24.Marzo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

 "Mi invitación al gobernador es no ligereza en las opiniones sobre los decretos": Milton Restrepo

Diputado
Crédito: 
Tomada de Facebook / Milton Restrepo
El diputado del Centro Democrático rechazó el cuestionamiento que Ricardo Orozco le hizo al presidente Iván Duque por la destinación de recursos para el sector financiero.

El diputado Milton Restrepo se pronunció a través de Econoticias en torno a las declaraciones del gobernador Ricardo Orozco, quien cuestiona públicamente al presidente Iván Duque por la creación del Fondo de Mitigación de Emergencias.

Inicialmente, Restrepo destacó que el objetivo principal de esa estrategia es poder atender de manera oportuna la situación sanitaria que afronta el país, y agregó que también se busca "sacar una plata que está ahorrada en unos fondos que no son de los departamentos y municipios".

Según el militante del Centro Democrático, el dinero al que recurrirá el Gobierno Nacional actualmente no está a disposición de los mandatarios. Sin embargo, Restrepo advierte que en las próximas diez vigencias se harían los reembolsos.

 "Mi invitación al gobernador y los alcaldes es no ligeraza en las opiniones sobre los decretos, que sean muy claros con la ciudadanía tolimense al manifestar que estos recursos no les corresponden hasta el momento y que no se les están tocando las asignaciones directas del sistema de regalías", sostuvo.

Por último, Milton Restrepo recalcó que la disposición de recursos que hará el presidente de la República buscará fortalecer el sistema de la salud mediante pagos oportunos a los profesionales, ampliación de camas y mejoramiento inmediato de UCI en hospitales.