Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   24.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

“La ciudad necesita una alcaldesa técnica, no de populismo y que sepa administrar los recursos públicos”: Diana Gaitán

Crédito: 
Javier Pérez / Ecos del Combeima
La candidata a la Alcaldía de Ibagué expuso por qué sería una buena gerente para la ciudad y mencionó algunos de los proyectos viales que tiene previstos desarrollar con apoyo del Gobierno Nacional.

Diana Gaitán, candidata a la Alcaldía de Ibagué, en diálogo con Econoticias mencionó por qué debe ser elegida el próximo 27 de octubre como la nueva alcaldesa de la ciudad y además expuso algunas de las propuestas para mejorar la movilidad que pretenden comenzar a gestionar antes de finalizar este año.

En temas de movilidad, la candidata aseguró que se debe iniciar un trabajo a partir del 28 de octubre, solicitar los proyectos que se encuentran radicados en el municipio con obras importantes para la ciudad, como la construcción de la Circunvalar, la Calle 13, con el fin de actualizar los costos y dar inicio al primer tramo que viene de Calambeo a la Calle 37 con recursos propios.

Para el segundo tramo de esa vía propuso gestionar recursos del Gobierno nacional y además también jalonar esos dineros para la construcción del Viaducto de la 25 el cual tendría una mayor inversión.

Con el fin de lograr este tipo de proyectos, mencionó que se debe apoyar a los constructores de la ciudad, ya que ellos “no solo apoyan con empleo, sino que generan recursos para la ciudad, me he sentado con ellos y están golpeados, como el sector textil, salud, turismo, debemos sentarnos con ellos, agilizar los trámites de las licencias y solucionar la disponibilidad de agua que requieren para sus proyectos”.

De igual forma destacó que “la ciudad necesita una alcaldesa técnica no de populismo, tengo muestras de gestión, no damos solo un discurso, en la USI hice un trabajo arduo donde la empresa mejoro y construimos un hospital del sur en año y medio, añadiendo que “estamos cansados de politiqueros, necesitamos una persona que administre los recursos públicos, porque no podemos llegar aprender porque nos demoramos en eso, se cómo se maneja el presupuesto, como se maneja la Alcaldía”.

Gaitán también destacó que el municipio necesita generar una nueva empresa, debe tener ingresos adicionales con los que se podrá trabajar en diferentes aspectos como la educación.

Frente al tema de la salud en la ciudad, la candidata manifestó que se debe trabajar para fortalecer la red, “ya que la salud está en unidad de cuidados intensivos con el sector de la construcción, textilero, turismo, también estamos engrosando las 38 mil personas que buscan empleo porque cerraron clínicas de la ciudad porque no tenemos control estricto de las EPS porque contratan por fuera de la red debido a que es más económica”.