Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Julio.2020
Inacar
  |   17.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Contraloría departamental investiga a un candidato a la Alcaldía de Villahermosa

HD-Municipio de Villahermosa
Crédito: 
Gobernación del Tolima
Se trata de César Restrepo a quien se le señala de haber cometido presuntas faltas cuando fungió como presidente de Concejo municipal para el periodo 2013-2014.

El contralor departamental, Edilberto Pava, informó en las últimas horas que se viene haciendo investigación contra uno de los candidatos a la Alcaldía de Villahermosa por presuntas irregularidades en los manejos de unos recursos cuando ejerció como presidente del Concejo municipal en el periodo 2013-2014.

Se trata del hoy candidato César Restrepo, de quien indicó el jefe del órgano de control que fueron “encargados por parte de la Contraloría General de la Nación para atender una denuncia que tiene que ver con un expresidente del Concejo de Villahermosa en el periodo 2013-2014 y ahora es candidato a la Alcaldía”.

Según el contralor, la investigación “tiene que ver con el manejo de unos recursos cuando él era presidente, en el tema de contratación, viáticos y por eso la Contraloría departamental tiene el talento humano de esta entidad desplegada en Villahermosa y estamos esperando la llegada del informe”.

Precisó Pava que “son múltiples los casos que han llegado de candidatos y los estamos atendiendo en lo que podemos porque es obligación hacer respetar la ley de garantías y hacer respetar el tema de denuncia en este momento electoral”.

En este caso son 45 puntos los que justifican la denuncia por lo que se procederá a revisar cuáles tienen caducidad y cuáles son auditables.