Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Febrero.2020
  |   14.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Mauricio Pinto se comprometió a mejorar el turismo, la salud y a generar empleo en los 47 municipios del Tolima

Mauricio Pinto
Crédito: 
Javier Pérez / Ecos del Combeima
El candidato a la Gobernación del Tolima del Centro Democrático reiteró la responsabilidad que tiene de recuperar el desarrollo económico de la región, incluyendo a los jóvenes para la generación de oportunidades y además las importantes obras para Ibagué.
Altos de Berlin

En diálogo con Econoticias, el candidato a la Gobernación del Tolima del Centro Democrático, Mauricio Pinto, reiteró su compromiso adquirido con los tolimenses de mejorar aspectos como el turismo, la salud y la generación de empleo de llegar a ser elegido el próximo 27 de octubre.

El candidato se refirió a municipios como Mariquita, Honda, Lérida, Flandes, entre otros, los cuales ha venido recorriendo y conociendo por parte de la comunidad cuáles son esas necesidades latentes que buscan sean solucionadas, destacando así la oportunidad de aprovechar el ecoturismo mejorando la red terciara para recibir mayor número de turistas.

Además del ecoturismo y agroturismo, Pinto señaló que los tolimenses junto con el Gobierno Departamental buscarán que no dependan solo de esa generación de empleo sino que buscar otras estrategias y alternativas de escenarios empresariales y productivos para la región.

Se refirió al municipio de Honda el cual “está cercano a la vía que conduce a la costa atlántica, como Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de la mano de los gremios, van a tener la oportunidad de crecer en torno a otros aspectos”.

En cuanto a Mariquita, destacó que “como Gobierno Departamental tenemos que acompañar al próximo alcalde en lo que tiene que ver en los servicios públicos, terminar el hospital ya que tiene una buena infraestructura y necesitamos que escenarios como ese y el hospital de Honda se fortalezcan y mejoremos el servicio”.

“Nos hemos comprometido que en el gobierno de Mauricio Pinto vamos hacer los esfuerzos y el compromiso es sacar adelante el nuevo hospital de Fresno, por lo que son regiones que hemos querido que estos escenarios no se conviertan en individualidad, sino que tienen identidades geográficas y de productividad y veremos cómo las vamos integrando”, destacó el aspirante.

Para el municipio de Lérida, Mauricio Pinto manifestó que “tiene un hospital que hay que recuperarlo, ya que no se entiende cómo un centro asistencial tan importante de segundo nivel no ha recibido apoyo, por lo que merece dedicarle todos los esfuerzos para recuperarlo financieramente y dotarlo para mejorar la oferta de servicios”.

Frente al apoyo a los habitantes de Honda, dijo que la ciudadanía no debe depender solo de la pesca por lo que ha asumido una responsabilidad “de acompañar a Honda, generación de empresa y nos comprometemos con la central de aprovechamiento del pescado, nos dedicamos a promocionar el turismo”, además de fomentar los escenarios deportivos y educativos para generar oportunidades a los jóvenes de esa zona del departamento.

El candidato a la Gobernación del Tolima aprovechó para referirse también a la EDAT, de la cual aseguró que se debe “asumir con carácter esa empresa, ya que simplemente se quedó en estudios, muchas cosas no han fluido, proyectos que han salido de acuerdo a si son o no amigos del gobernador, por lo que hay que hacerle un cambio y que esos recursos del Plan Departamental de Agua, no se vuelva en una herramienta para acercar o no políticamente a un alcalde”.

Sobre los proyectos que tiene planeados para la ciudad de Ibagué, Pinto destacó que se comprometerá a aportar recursos para la doble calzada, la cual nos permitiría tener además de una variante, un circuito que nos conecte con el país y mejorar la movilidad de la ciudad”.

De este proyecto, expuso que “serían nueve intersecciones viales irían por toda la Calle 60, nos conectaría desde Mirolindo hasta la variante, hemos hecho análisis y a partir del primer año de la mano de la Asamblea nos permita contratar esas obras y le sirva la alcalde y concejales ese ahorro de inversión para que lo trasladen a la generación de empleo”.