Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Diciembre.2019
Belvedere
  |   04.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Partido Liberal denunciará al diputado Alexander Tovar en la dirección nacional

Carlos Reyes, diputado Tolima, HD 13 DE JUNIO
Crédito: 
Asamblea Departamental del Tolima
Según el diputado Carlos Reyes, Tovar debe renunciar a su curul y entregársela a un verdadero liberal tras la decisión de apoyar al conservador Ricardo Orozco.

Pese a que el diputado Alexander Tovar anunció que su respaldo a Ricardo Orozco a la Gobernación del Tolima se dio luego de solicitarle permiso a la dirección nacional del partido, el asambleísta Carlos Reyes dijo en diálogo con Econoticias que este tipo de actos no se pueden permitir por lo cual radicarán denuncia ante la instancia nacional.

“Un liberal no puede apoyar tesis conservadoras, que un diputado que quiere repetir salga a decir esto va contra la naturaleza del partido. Yo creo que ese diputado debe renunciar al liberalismo y dejar ese cupo para un verdadero liberal”, dijo Reyes. (División en el liberalismo para la entrega del aval a la Gobernación del Tolima).

Además mencionó que “Debe ser ético, no puede seguir diciendo que quiere representar al partido mientras apoya a un conservador, debe renunciar y no seguir engañando a los tolimenses diciendo que apoya tesis conservadoras”.

Medidas

“El esta contraviniendo las decisiones de la dirección departamental del partido, en la convención votamos el apoyo a la doctora Rosmery porque tiene unas tesis muy cercanas a las del liberalismo, le vamos a pedir al presidente Gaviria que tome decisiones contra este asambleísta”.

Finalmente Reyes le pidió a Tovar que respete el partido y apoye las decisiones que se tomaron o por el contrario debe renunciar a su credencial.