Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   31.Mayo.2019   |   Por:  

“Creo en los empresarios ibaguereños, en los textileros de Ibagué y para ellos va estar todo el apoyo”: Andrés Hurtado

Andrés Fabián Hurtado
Crédito: 
Ecos del Combeima
El candidato a la Alcaldía de Ibagué por el Partido Conservador aseguró que “a los empresarios tenemos que consentirlos y atraer nuevos inversionistas para tener mayores oportunidades de empleo a los ibaguereños”.
Vivati

El candidato a la Alcaldía de Ibagué por el Partido Conservador, Andrés Fabián Hurtado, se refirió a las grandes obras que dejó el alcalde de la ciudad, Francisco José Peñaloza, quien “fue el que revolucionó la infraestructura, nos tocó esperar que pasaran tres décadas para que vuelva a llegar la revolución de la infraestructura y la economía de Ibagué” y añadió que si es elegido se van a tener “grandes oportunidades de empleo, la modernización, volver esta ciudad inteligente”.

Ahora que fue elegido como candidato único de los conservadores, Hurtado se refirió a lo que ha venido ocurriendo durante los cuatro años de periodo de Guillermo Alfonso Jaramillo, toda vez que “nos hemos quedado cazando peleas y hay gente tomando agua contaminada, a ellos les estoy hablando por eso no podemos estar con ternuritas, con coqueteos, no podemos ser el comité de aplausos de nadie”.

Según Hurtado, el alcalde Jaramillo cumplió una única promesa, “la promesa de hacernos chillar, es un hombre de palabra, sí que hizo chillar a los ibaguereños”, por lo que “nosotros esperamos hacer sonreír a lao ibaguereños con los proyectos, y vamos a concentrarnos en las propuestas que le hemos traído a los ibagueños”.

 “Aquí tenemos que ser estudiosos del presupuesto, fue lo primero que hice con un gran equipo de economistas, verificar el presupuesto para Ibagué, vamos a tener un escenario fabuloso de 1.2 billones de pesos para inversión, vamos a reestructurar la deuda, vamos a pignorar el predial, la sobretasa a la gasolina”, destacó el candidato.

Para poder tener esas nuevas inversiones propuso “hacer la venta de activos inutilizables de la ciudad, tenemos que avanzar con otros proyectos vía alianzas público-privadas”, añadiendo que “nos hemos quedado estancados, 12 propuestas hubo para alianzas público-privadas y no se llevó a cabo ni una sola y ahí está la oportunidad de la inversión privada para Ibagué y donde vamos a poder avanzar con los grandes proyectos que requiere nuestra ciudad”.

Aseguró que de quedar elegido Ricardo Orozco a la Gobernación del Tolima, “vamos a trabajar unidos, Ibagué ha estado de malas, siempre nos ha tocado un alcalde o gobernador contrario, en este caso tuvimos un gobernador amigo y se dejó de hacer grandes inversiones en Ibagué”.

Plazas de Mercado

Una de las apuestas del candidato conservador es recuperar las plazas de mercado y apostarle no a una central de abastos sino una central de acopio logístico que necesita Bogotá.

“Hemos venido trabajando con los mayoristas y minoristas de las plazas de mercado, nos reunimos con las asociaciones que allí trabajan y la propuesta es clara para la central de abastos, hemos hablado con varios empresarios, pero haciendo gestión a nivel nacional, empezando a reunirnos con la Central de Abastos de Bogotá y ellos necesitan una central de acopio logístico en Ibagué”, destacó.

Por eso es importante “consolidar desde ya las alianzas importantes desde Bogotá, para que el producto se quede aquí y sea el gran centro logístico y darles orden a las plazas de mercado, la vida útil de la laza de la 21 es de siete año,s ya tenemos que estar pensando en planear cómo vamos a mejorar ese tema estructural en las plazas de mercado y cómo se hace de manera organizada, como oportunidad de empleo”.

Textileros

Andrés Fabián Hurtado se refirió al sector textilero de la capital tolimense, con quienes se ha reunido en varias oportunidades junto con el senador Miguel Barreto y Ricardo Orozco, y los cuales “nos dieron una idea de los talleres comunitarios de confección comunales, vamos a generar 10 mil empleos, darles esos talleres para que las empresas puedan emplear a madres cabezas de familia”.

“Creo en los empresarios ibaguereños, creo en los textileros de mi ciudad y para ellos va estar todo el apoyo, los vamos apoyar en la Feria Ibagué, Negocios y Moda, apoyarlos de manera decidida para vender a la ciudad internacionalmente y esas ideas vienen de los empresarios textileros”, añadió Hurtado.

Así mismo destacó que “para mí los consentidos van a ser los empresarios, la joya de la corona va a ser los empresarios, en el pedestal deben estar los empresarios para que generen oportunidades de empleo a los ibaguereños”, agregando que “a los empresarios tenemos que consentirlos y atraer a otros empresarios grandes, porque hay que hablarle claro a todos, se han ido más de 8 mil microempresas, los empresarios se están yendo”.

 Aseguró que “los empresarios deben tener seguridad jurídica y trabajar de manera armónica, con la Cámara de Comercio, Comfenalco, con todos los empresarios, medios de comunicación y la academia”.

Destacó la labor de Ecos del Combeima “quiero felicitar a la emisora porque es el único medio de comunicación que ha hecho talleres, que nos ha hablado de temas importantes como el Festival Folclórico para pensar en oportunidades e ingreso y eso es importante que el medio de comunicación no se quede solo informando, sino que le propongan a Ibagué”.

 Con grandes empresarios de la ciudad y externos también se buscará a apostarle a la construcción de un gran centro de convenciones, el candidato conservador indicó que “tenemos el área, los servicios públicos para avanzar en eso y es un proyecto importante para hacer en Ibagué”.