Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   08.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Los de la Convergencia Alternativa se creen los únicos puros y buenos”: Diputado Carlos Reyes

Carlos Reyes, diputado Tolima, HD 13 DE JUNIO
Crédito: 
Asamblea Departamental del Tolima
El asambleísta del Partido Liberal, dijo que cuando el partido apoyó a Gustavo Petro en su candidatura a la Presidencia de la República eran los buenos, pero para elegir alcalde no lo son, señalándolos de ser los “más puros”.

Después de conocerse que para la Consulta Interpartidista convocada por los movimientos de la “Convergencia alternativa”, no fue aceptado el Partido Liberal, Cambio Radical y el MAIS, fueron varias las reacciones que se dieron.

Una de ellas, del diputado Carlos Reyes, quien informó que para el próximo 26 de mayo habrán dos consultas interpartidistas, y la de ellos estará integrada por el Partido Liberal, Cambio Radical, Alianza Social Indígena y se está a la espera de definir si participa Alianza Verde.

Frente a la decisión de los alternativos de dejarlos por fuera, manifestó que “hay unos grupos alternativos que no quieren nada con el Partido Liberal, Cambio Radical, la ASI, se creen los únicos puros, buenos y ojala les vaya bien, pero vamos a trabajar muy duro para que la consulta salga bien nutrida, participativa y estamos seguros que el que gane esta consulta será el próximo alcalde”.

Reyes recordó que cuando apoyaron la campaña de Gustavo Petro a la Presidencia de la República, eran buenos, pero para decidir alcalde no lo son, por lo que advirtió que entre los Alternativos “hay unos que también fueron liberales, como Marco Emilio hincapié, quien fue liberal santofimista durante mucho tiempo, y hoy es más puro que otros o Hugo Ernesto Zárrate, que toda la vida fue conservador y ahora es más alternativo que cualquiera de nosotros”.

El asambleísta invitó a los de la Convergencia Alternativa para que “no sigan descalificando a nadie y entre ellos tres definan uno y participen en esta Consulta Interpartidista o tengan la posibilidad de venir los tres”.