Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Diputado Giovanny Molina busca que las mujeres tolimenses tengan un día especial en las sesiones de la Asamblea del Tolima

El asambleísta conservador impulsa un proyecto que busca dedicar el último miércoles de cada sesión ordinaria exclusivamente a la mujer.
Imagen
Diputado Giovanny Molina 2024
Crédito
Ecos del Combeima
8 Mar 2024 - 7:24 COT por Javier Soto

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el diputado del Partido Conservador Giovanny Molina radicará un proyecto de ordenanza para que en la Asamblea Departamental las mujeres tolimenses tengan más espacios.

“Esta iniciativa busca que el último miércoles de cada sesión ordinaria se pueda dedicar este día exclusivamente para temas de mujer, para temas de género especialmente. Por ejemplo, en proyectos de ordenanza, en proposiciones, en la Secretaría de la Mujer, y todas las demás proposiciones que se puedan hacer. En ese sentido, es trabajar directamente por el enfoque de género”, dijo Molina.

El diputado Giovanny Molina ha venido trabajando en la línea de la defensa a la mujer, con varios proyectos de ordenanza impulsados también por la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz. Algunas de estas iniciativas buscan que en los entes gubernamentales se tenga una ruta de acción eficaz para la atención de las mujeres víctimas de violencia de género y maltrato intrafamiliar.

“Esta es la mejor manera para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, radicando otro proyecto de ordenanza más, y creo, como lo hemos venido diciendo varias veces, que cada uno de nosotros dentro del rol que tenemos, debemos aportar esos granitos de arena para contribuir en materia de acompañamiento y defensa a las mujeres en el departamento”, aseveró el diputado.