Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   20.Febrero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Paloma Valencia le pide al presidente Duque que crimines contra menores no vayan a la JEP

Centro Democrático precandidatos
Crédito: 
Ecos del Combeima
“No queremos ver a los 'timochenkos' caminando por la calle como si no hubieran derramado la sangre de los colombianos”, precisó la Senadora, haciendo referencia al impacto de Ley estatutaria para la JEP.

 

La senadora Paloma Valencia, desde el ‘Taller Democrático por el Tolima, y en el marco del debate nacional, con relación a que si el presidente Iván Duque debe objetar o aprobar la ley estatutaria de la Justicia Especial para la Paz, afirmó que no se puede permitir impunidad para los exguerrilleros y deben ser privados de la libertad.

“Colombia no puede aceptar que después de todas la impunidades que le dieron a los terroristas de las Farc, ahora nos digan que ellos puede seguir delinquiendo, y si delinquen no van a perder todos los beneficios, solo algunos, no señor, el que delinca tiene que perder todos los beneficios”, afirmó Valencia.

La senadora hizo fuertes críticas al considerar que los crímenes contra menores de edad quedarían impunes por no ser analizados por la Justicia Ordinaria, “Que los guerrilleros de las Farc que estuvieron violando a los niños y las niñas, y reclutándolos, ahora pueden ir a una justicia transicional, y que todo queda igual, y que todo queda perdonado, los niños son sagrados en Colombia”

Debido a esto, hizo un fuerte llamado al presidente de la República: “El Centro Democrático le pide al presidente Duque, que bajo ninguna circunstancia, permita que los crímenes contra los niños, vayan a llegar a la justicia transicional para quedar impunes, jamás”.

Así las cosas, para la senadora, sería imposible extraditar a los reincidentes: “No puede ser que los criminales de lesa humanidad, puedan salir a caminar en la calle, y no paguen penas privativas de la libertad. Tienen que ir a la cárcel los criminales de lesa humanidad, aunque sea en colonias agrícolas, pero tienen que estar detenidos, de lo contrario, será este partido el que interponga las acciones ante la Corte Penal Internacional y exija justicia”.