Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

La capacidad de la derecha para movilizarse en Ibagué enfrentó a la oposición y a los progobierno

Francisco Maltés, expresidente de la CUT, anticipó que son pocos los apoyos populares que tiene la jornada en la capital tolimense. Declaraciones a las que el uribista Holman Guevara respondió.
Descripción
Marcha
Crédito
Ecos del Combeima
6 Mar 2024 - 8:14 COT por Ecos del Combeima

Este miércoles Colombia se prepara para presenciar manifestaciones en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro, convocadas por la oposición y abanderadas por congresistas como Miguel Uribe. 

Se espera una jornada de marchas en varias capitales del país de las que Ibagué formará parte. Fue precisamente este tema el que enfrentó a Holman Guevara, empresario de derecha, y Francisco Maltés, expresidente de la CUT y hombre cercano al Gobierno Nacional.

Maltés resaltó la diferencia entre las marchas actuales y las pasadas, subrayando la participación masiva de cerca de un millón de personas en defensa del Gobierno de Petro el año pasado.

Sin embargo, aseguró que en la capital tolimense no es mucho lo que se pueda esperar en virtud de que “no fueron capaces de hacer una marcha, sino que harán un plantón”.

Maltés

El líder de izquierda respondió a Guevara asegurando que, aunque estén equivocados, se respetarán los derechos a la protesta en contraposición a lo que habría sucedido con el expresidente Iván Duque cuando “le sacaban los ojos a los manifestantes".

Posición diferente tiene el empresario uribista Holman Guevara, quien señaló que son varios los sectores del país que se unieron y que participarán en contra de lo que para él ha sido un desastroso periodo de Gobierno.

“Hoy, por primera vez en Colombia, gracias a las decisiones del actual presidente Petro, el país está unido. Marchan los militares y protestan los ciudadanos. Hoy están los políticos y todas las fuerzas vivas de Colombia diciendo no más Petro”, señaló.

Holman

Por su parte, Guevara fue enfático en decir que esta jornada se diferenciara de las organizadas por sectores de izquierda por el orden y el respeto a la propiedad privada.

“Nosotros hacemos marchas pacíficas y la constante es que cuando salimos lo hacemos motivados por un sentimiento patriótico, común y de beneficio general. Pero cuando ustedes salen lo hacen con un beneficio particular”, dijo.

Y concluyó: “Esos cuatro gatos y los pocos que supuestamente van a salir, nos vemos en las calles hasta que termine el Gobierno Petro”.