Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   03.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Lo grave del video es que primero salió a decir que fue un préstamo y ahora viene a decir que son aportes de campaña”: Paloma Valencia

Elecciones 2018
Crédito: 
Kienyke
La senadora se refirió al video que reveló de Gustavo Petro contando fajos de dinero e indicó que esto demuestra que el pedestal moral que presumen los partidos de izquierda no es tan real.
Vivati

 

Luego de que la senadora Paloma Valencia hiciera público un video en que se ve al excandidato presidencial, Gustavo Petro, recibiendo varios fajos de billetes, las circunstancias de por qué llegaron a sus manos siguen sin aclararse.

En un inicio Petro indicó que el dinero había sido un préstamo del reconocido arquitecto Simón Vélez  sin embargo éste habría negado tal hecho. Las declaraciones más recientes apuntarían a que el video es del 2005 y sería Juan Carlos Montes quien sirvió de intermediador para entregarle 20 millones.

Econoticias dialogó con la senadora Paloma Valencia Laserna quien comentó que el video muestra imágenes que ningún político puede cometer porque representa todo lo que hay que radicar de la política.

“Lo grave del video es que primero salió a decir que fue un préstamo y ahora viene su abogado, que es el mismo de Odebrecht, a decir que son aportes de campaña. A mí no me parece que eso puedan ser 20 millones porque las proporciones no parecen esas, pero es una especulación de la que no puedo establecer la veracidad”.

Valencia comentó que no quiere entrar en especulaciones porque independientemente de que Petro sea un opositor político considera que debe tener derecho a defender su honra y serán las autoridades las que revelen la verdad.

“No creo que esto sea solo humo, si hubiera un video así del presidente Uribe o mío imagínese lo que sería, el debate de Odebrecht tiene que continuar porque fue cómo le robaron la presidencia a Óscar Iván Zuluaga y es un tema que el país debe conocer, no se puede convertir en lo que dice la izquierda que todos somos corruptos porque estamos involucrados con Odebrecht, dañan tanto la institucionalidad y crean caos”.

Paloma Valencia indicó que el pedestal moral de los partidos de izquierda es bastante cuestionable. Además indicó que la oposición ha venido destruyendo la honra de muchas personas a través de mentiras y afirmó que el contenido del video de Petro es bastante repudiable.