Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   15.Agosto.2020   |   Por:  
Daniel García

Hospital de El Espinal recibió ocho ventiladores por parte de MinSalud

Crédito: 
Gobernación del Tolima
El ente nacional de Salud entregó estos equipos al Hospital San Rafael, así las cosas, ya son 10 ventiladores los que ha logrado implementar el centro asistencial.

El Hospital San Rafael del municipio de El Espinal ya cuenta con 10 camas UCI  para atender casos de COVID-19. Este centro asistencial ya contaba en primera instancia, con dos camas y dos ventiladores.

Con la llegada de estos 8 nuevos ventiladores enviados por el Ministerio de Salud, se pudieron complementar con 8 camas que adquirió el hospital. Es de recordar que este centro médico ya contaba con 2 camas UCI, siendo así, son 10 camas de unidades de cuidados intensivos con los que hoy ya cuenta El Espinal. 

El secretario de Salud encargado, Jorge Bolívar, manifestó la importancia que tienen estos implementos para el tratamiento de los pacientes diagnosticados con COVID-19 y resaltó la entrega de los ventiladores por parte de Minsalud.

“El Tolima tendrá 8 camas más de unidades de cuidados intensivos para la atención de pacientes con Covid-19. Estas camas se ubicarán en el hospital San Rafael del Espinal gracias a los ventiladores que entrega el Ministerio de Salud y Protección Social”, resaltó Bolívar.

Finalmente, el funcionario expresó el agradecimiento con el Ministerio y manifestó que este hospital quedará con 10 camas de cuidados intensivos para beneficiar la atención a la población del centro del departamento.