Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   13.Agosto.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

“La Jornada de paro fue un éxito”: William Polo Arango

HD- William Polo- presidente de SIMATOL-25 DE OCTUBRE
Crédito: 
Ecos del Combeima
El presidente de SUTET SIMATOL habló de la participación de los educadores en la jornada de cese de actividades. Polo le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se convoque a las mesas de trabajo que se conformaron desde el año 2018.

Los maestros del Tolima una vez más se hicieron sentir contra el Ministerio de Educación. El inconformismo por la falta de apoyo del Gobierno Nacional para la educación virtual y el incumplimiento de acuerdos que han sido pactados en varios años de lucha sindical llevaron a este sector a movilizarse.

Las jornadas estuvieron marcadas por el desarrollo de actividades virtuales orientadas por las directivas de SUTET-SIMATOL en la región y a nivel nacional por Fecode.

“Fueron 2 días en los que logramos los objetivos planteados por el movimiento, los compañeros respondieron a la convocatoria virtual, al igual en la caravana que recorrió la ciudad”, dijo William Polo Arango, presidente de SUTET SIMATOL.

Para el dirigente sindical el magisterio entendió la importancia de la convocatoria “Fue un éxito, culminamos de la mejor manera, esperamos que el Gobierno reaccione y convoque a las mesas de trabajo que han sido conformadas desde la firma de los acuerdos del año 2019”

En 34 municipios los educadores realizaron asambleas sindicales virtuales, por otra parte se confirmó que de las jornadas también hicieron parte los padres de familia y directivos docentes.