Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   07.Agosto.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobierno buscará ampliar hasta diciembre el subsidio a la nómina

Industria Textil
Crédito: 
Internet
El PAEF, Programa de Apoyo al Empleo Formal fue diseñado para atender por 4 meses el subsidio del 40% del salario mínimo legal vigente en las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, pensando en aquellos que han visto más afectada su facturación
Vivati

En el marco del especial de televisión ‘Prevención y Acción’, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que el Gobierno Nacional presentará un proyecto de ley ante el Congreso de la República para extender hasta el mes de diciembre el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF).

“En los próximos días vamos a presentar al Congreso de la República un proyecto de ley, con mensaje de urgencia, con dos o tres artículos para hacer esta extensión del PAEF. Y lo haremos, en segundo lugar, con el propósito de extender esta protección a la micro, pequeña, mediana y gran empresa en este ciclo de reactivación tan importante que tenemos que materializar de aquí a finalizar el año”, dijo el Mandatario durante su intervención en el programa que se emite diariamente desde la Casa de Nariño.

“Este mensaje nos deja con un programa de verdad histórico en Colombia porque estaremos cubriendo prácticamente por 8 meses ese subsidio. Nunca un Gobierno había asumido un reto de tal magnitud en lo social que se complementa también con otras iniciativas como ha sido Ingresó Solidario y cómo ha sido la devolución del IVA”, agregó.

Balance del PAEF

El Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), diseñado por el Gobierno Nacional como un instrumento de subsidio a la nómina, ha beneficiado a más de 130 mil empresarios, entre personas naturales y jurídicas, entregando cerca de $2,5 billones y  garantizando ingresos para más de 3,2 millones de trabajadores y sus familias.

A la fecha, el programa ha realizado 3 convocatorias a nivel nacional, y se encuentra abierto el cuarto ciclo del programa. A hoy se ha logrado beneficiar empleadores y empleados en todos los departamentos del país, siendo los más beneficiados Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico y Cundinamarca.

Así mismo, los resultados del Programa de Subsidio a la Nómina revelan que ha habido beneficiarios en diversos sectores, entre los que se destacan los de comercio, manufacturas, construcción, así como, el de alojamiento y servicios de comida.

Las micro y pequeñas empresas representan más del 90% del total de beneficiarios.