Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Agosto.2020
Inacar
  |   07.Julio.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Aislamiento preventivo obligatorio se extiende hasta el 1 de agosto

Iván Duque
Crédito: 
Presidencia de la República
El anuncio lo realizó el presidente Iván Duque, además, indicó que en municipios no COVID o con baja afectación se reaperturarán más sectores.

El presidente de la República, Iván Duque en compañía del ministro de Salud, Fernando Ruiz, dieron las nuevas medidas referentes al aislamiento preventivo obligatorio en el país.

Según el jefe de Estado, la nueva extensión del aislamiento preventivo obligatorio irá hasta el 1 de agosto del presente, con las actuales medidas de excepciones que se tienen actualmente.

“Mantenemos aislamiento de personas entre 18 y 69 años con dos horas de esparcimiento, los mayores de 70 años pueden tener esas dos horas antes de presentar la apelación”, afirmó.

Otro de los anuncios que realizó el mandatario, es que las poblaciones libres de COVID o con bajas afectación se establecerán protocolos para reaperturar nuevos sectores con medidas de bioseguridad.

“En los municipios sin afectación de COVID-19 o con baja afectación queremos ir dando apertura de restaurantes, teatros, gimnasios con protocolos”.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, amplió los detalles de las medidas que se tendrán en los municipios con baja afectación del virus y libres del mismo. “Los protocolos para la reapertura de los municipios no COVID-19 están listos y serán publicados mañana”.

Además, recalcó que los mandatarios municipales son quienes realizan la solicitud al Ministerio del Interior, la cual posteriormente se direcciona al Ministerio de Salud y allí se determina la viabilidad de dicha reapertura.

“Los alcaldes deberán hacer la solicitud ante el Ministerio del Interior y de allí el Ministerio de Salud decidirá sobre estas reaperturas en municipios No COVID”.

Ruiz señaló que otra actividad que se dará reactivación será a las iglesias, donde “expedimos los protocolos para las iglesias, pero eso no quiere decir que no haya riesgo”, puntualizó.