Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Julio.2020
Inacar
  |   03.Junio.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades asestaron otro golpe contra la minería ilegal en el departamento del Tolima

Crédito: 
Suministrada
En medio de la acción que permitió detener esta actividad, fueron capturadas siete personas que estaban causando serios daños ambientales. 

En medio una campaña nacional cuyo objetivo es mitigar los delitos que afectan el medio ambiente y los recursos naturales, en las últimas horas la Policía del departamento del Tolima informó sobre un operativo adelantado en la vereda Bledonia del municipio de Lérida, donde un grupo de uniformados adscritos a la seccional de protección ambiental y ecológica, en conjunto con personal de la unidad básica de investigación criminal Sijín y Cortolima, adelantaron un operativo que dejó siete personas capturadas. 

Según se pudo establecer por parte de las autoridades, estas personas se encontraban sobre la cuenca de la quebrada La Mina, adelantando la extracción de material aurífero de socavones o túneles, para posteriormente adelantar el lavado en la fuente hídrica, la cual terminaba seriamente afectada por la contaminación. 

Vale la pena señalar que estas personas obtenían ganancias significativas producto de su actividad ilegal, de tal manera que así mismo era proporcional el daño ecológico en la zona. 

Por lo anterior, los capturados fueron puestos bajo órdenes de la Fiscalía 31 seccional de Lérida, para que se inicie el proceso de judicializacion en su contra por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales.