Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 29.Mayo.2020
Inacar
  |   07.Abril.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Si en este momento a nosotros se nos presenta un solo caso, no tenemos como sostenerlo en nuestro municipio”: Lucero Castaño, alcaldesa de Falan

Municipio de Falan HD
Crédito: 
Municipios.com
La mandataria local, reveló que el Hospital Santa Ana no está preparado para llegar a atender posibles casos de COVID-19 que se lleguen a presentar en la población.
Universidad de Ibagué

Lucero Castaño, alcaldesa de Falan, le contó a Ecos del Combeima, la situación por la que está pasando el Hospital Santa Ana del municipio, el cual no está preparado para atención de COVID-19 que se puedan llegar a dar.

Castaño contó que el Hospital se encuentra en crisis, por lo que se está realizando empalme con el nuevo gerente del Centro Hospitalario, Elkin Yovany González, con el fin de conocer la situación financiera que atraviesa el centro hospitalario.

“En este momento se encuentra en una crisis porque no puedo decir otra manera, llevamos nosotros ya haciendo un empalme donde recibimos un Hospital, como decimos nosotros, asando y comiendo”, aseguró Castaño.

Además, reconoció que “si en este momento a nosotros se nos presenta un solo caso, créame que no tenemos como sostener esta problemática en nuestro municipio. Estamos haciendo el trabajo de la mejor manera y con permiso nacional para poder implementar algunos recursos para que el Hospital empiece a atender a la gente”, afirmó.

Por último, ante el tema de implementos de prevención para el personal médico y pacientes que requieran. “Tenemos tapabocas, guantes, alcohol, desinfectante, en el momento está bien. No se ha presentado ningún inconveniente por eso estamos tranquilos”, concluyó.