Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 29.Mayo.2020
Inacar
  |   04.Abril.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Esto no ha llegado todavía al Tolima, apenas está sintiéndose”: Ricardo Orozco sobre propagación del virus en el departamento

Crédito: 
Gobernación del Tolima
El mandatario de los tolimenses reiteró que se tendrá mano dura con quienes infrinjan la restricción de confinamiento obligatorio, a su vez, reveló que al departamento le espera una fuerte propagación del virus en las próximas semanas.
Universidad de Ibagué

Inicialmente, el gobernador Ricardo Orozco Valero, sentenció que ya las autoridades comenzaron a judicializar a quienes reiteradamente no quieren cumplir con las medidas de Aislamiento Preventivo Obligatorio y se aventuran a salir a la calle sin ninguna necesidad. 

"No nos va a temblar la mano para judicializar a quien no cumpla. Estamos hablando de la vida de las personas. A la gente hay que sancionarla si no cumple. Estos son los sacrificios que hoy nos impone el mundo y la única medida efectiva probada es el autocuidado y el aislamiento en casa”, aseveró Orozco. 

Reveló además, que el pico de la pandemia comenzará a subir en la última  semana de abril y el pico más alto se dará en la segunda semana de mayo. "Apenas nos está llegando la brisa de un fuerte aguacero”, refirió el mandatario.

Entrega de subsidios y ayudas

El mandatario de los tolimenses aseveró que se entregarán subsidios a las familias vulnerables del departamento y explicó el mecanismo de entrega.

"Estamos a la espera que el gobierno nacional nos dé lineamientos para la metodología de entrega. Es una exigencia de los organismos de control que vamos a cumplir al pie de la letra. Ya solicitamos las bases del Sisben para entregar a aquellas familias que no son beneficiarias de los programas del Estado. Vamos a entregar en cada casa con una estricta verificación de la documentación de las familias para que las ayudas lleguen a los más necesitados. Esas cien mil ayudas están conformadas por $70 mil en mercado y $30 mil en útiles de aseo”, detalló 

Consejo de Seguridad

Este lunes, de manera virtual, Ricardo Orozco se reunirá nuevamente con los alcaldes del departamento. ”Vamos a revisar los planes de aislamiento en cada uno de los municipios y vamos a escuchar a los mandatarios locales, quienes  han hecho juiciosos la tarea para proteger a sus ciudadanos”.

Finalmente, el gobernador Orozco invitó a todos los tolimenses a quedarse en casa, a utilizar las herramientas tecnológicas para adelantar gestiones virtuales y evitar, a toda costa,  salir a las calles.