Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Febrero.2020
  |   18.Enero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

EDAT hace extensiva la invitación a los municipios para formar parte del Plan Departamental de Agua

Crédito: 
Suministrada
El gerente José Dayler Lasso expuso que esto se hace con el fin de emprender acciones relacionadas con el fortalecimiento de los servicios públicos en el Tolima.
Altos de Berlin

Con el propósito de emprender acciones relacionadas con los servicios públicos en el Tolima, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima EDAT, en cabeza del gerente, José Dayler Lasso Mosquera, invitó a los 47 municipios del Tolima a formar parte de los Planes departamentales para el manejo empresarial de los servicios de agua y saneamiento.

De igual forma, con el fin de socializar la importancia de la vinculación al PDA ha venido realizando reuniones con mandatarios de algunos municipios y tiene programadas visitas en otras zonas del departamento para conocer las necesidades.

El gerente destacó la importancia de gestionar recursos y aunar esfuerzos para el progreso del departamento, esto con el apoyo que ha venido ejerciendo el gobernador Ricardo Orozco, para avanzar en la culminación de proyectos relacionados con agua potable y saneamiento básico que quedaron en ejecución y otros que iniciarán.

Con esto, lo que se busca es “impactar y mejorar los niveles de cobertura, calidad y continuidad en la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, ya que la misión de la EDAT es desarrollar acciones para apoyar las entidades territoriales en asistencia técnica, gestión y ejecución de proyectos, fortalecimiento empresarial para la prestación del servicio y para eso se necesita la vinculación de cada municipio al PDA”.