Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

30 jóvenes que participaron en campeonato nacional de Ultimate se intoxicaron tras consumir arroz con pollo

<p>Los afectados ya fueron dados de alta y regresaron a su lugar de origen tras ser atendidos en el hospital Federico Lleras Acosta.</p>
17 Ene 2011 - 8:00 COT por Ecos del Combeima

La Secretaría de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la Juventud y la Asesoría Municipal de Juventudes de Ibagué aclaró que durante el Campeonato Nacional de Ultimate ‘Disco Pijao’, que concluyó el domingo pasado, se presentó una situación especial con un grupo de jóvenes, quienes en horas de la madrugada del domingo reportaron síntomas de intoxicación en su organismo.
"Personal de la Defensa Civil Colombiana que acompañó la jornada deportiva asistió oportunamente a los jóvenes afectados, estabilizándolos antes de proceder con su traslado a centros asistenciales de la ciudad. En total, según el reporte oficial entregado por la Secretaría de Salud Municipal, organismo que estuvo desde el primero momento al tanto de la situación, fueron 30 los deportistas, en gran número integrantes de la delegación de Medellín los trasladados a la unidad de urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta", señala un comunicado emitido por la administración municipal.

Según se pudo establecer de manera preliminar estos jóvenes consumieron arroz con pollo que fue suministrado en una caja de compensación familiar en el lugar donde se hospedaron.
Una vez reportada la situación, funcionarios de la Secretaría de Salud Municipal se desplazaron al estadio Manuel Murillo Toro, sede del campeonato, para efectuar tomas de muestras a los jóvenes y a los alimentos entregados a fin de determinar cuál pudo ser la causa de la intoxicación, así como para controlar la distribución de otros productos de manera masiva.
Pese a este inconveniente, los otros 950 jóvenes de los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca, Huila, Cundinamarca y Tolima pudieron participar sin ningún problema de los tres días del campeonato nacional, que se cerró anoche con la ceremonia de premiación en el Estadio Manuel Murillo Toro.