Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   18.Noviembre.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Comité de Gremios Económicos del Tolima le 'cobró' al alcalde Jaramillo la incertidumbre sobre el predial

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Econoticias conoció el oficio en el que se le reclama al mandatario de los ibaguereños por discutir el presupuesto del 2020 sin ni siquiera haber definido qué va a suceder con el tributo.

El Comité de Gremios Económicos del Tolima radicó el pasado 15 de noviembre un oficio en el despacho del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo en el que manifiesta su preocupación por la falta de respuestas ante la propuesta técnica presentada para el ajuste del predial.

De acuerdo con lo manifestado en el documento que conoció Econoticias, la organización rechazó el hecho de que se esté tramitando en el Concejo Municipal el presupuesto para la vigencia 2020 "sin que se defina qué va a suceder con una de las principales fuentes de ingreso" como lo es dicho tributo.

La comunicación firmada por Efraín Valencia en calidad de presidente, también establece que a través del artículo cuarto del acuerdo 022 del 10 de octubre del 2018 se estableció la realización de estudios técnicos y financieros para ajustar las tarifas, "los cuales no han sido presentados".

Ante ese escenario, el Comité de Gremios Económicos del Tolima le pidió al mandatario de los ibaguereños que antes de tomar cualquier determinación relacionada con el presupuesto, "se presenten y analicen los estudios técnicos que soportan la tarifa del IPU".

Proyecciones de recaudo, propuestas de alivios y descuentos por pronto pago también aparecen relacionados en el oficio dirigido al alcalde de Ibagué.