Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   16.Noviembre.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

A través de acción de tutela se busca frenar la ampliación de la planta de personal en la Alcaldía

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
José Asmed Ospina, presidente de SUNET, le dijo a Econoticias que el proceso que adelanta la Administración Municipal está violando los derechos constitucionales.

La semana pasada José Asmed Ospina, presidente de SUNET, solicitó la revocatoria directa de los actos administrativos que le dieron viabilidad jurídica a la ampliación de la planta de personal en la Alcaldía de Ibagué. Sin embargo, como la petición no se hizo efectiva, el martes de esta semana se instauró una acción de tutela.

Según Ospina, se espera que en los diez hábiles siguientes se dé un fallo con base en la presunta vulneración de los derechos constitucionales a través de la Secretaría Administrativa, y de esa manera se suspendan de manera transitoria todos los nombramientos hasta que se garantice el debido proceso.

"Independiente de la autonomía de la Administración Municipal, tenemos unas situaciones muy puntuales que hemos denunciado. Le hemos solicitado también a la Procuraduría General de la Nación que intervenga de manera inmediata y solicité la suspensión ante la entidad territorial", agregó el líder sindical.

José Asmed Ospina manifestó que incluso desde el Concejo se ha advertido sobre aparentes irregularidades relacionadas con la ampliación de la planta, así como lo denunció el concejal William Rosas, pero con respecto al IBAL, en donde el panorama sería mucho más crítico por supuestas retaliaciones políticas con el aval del alcalde Jaramillo.

"Esperamos tener una decisión ajustada en derecho", puntualizó el presidente de SUNET en diálogo con Econoticias.