Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Noviembre.2019
Belvedere
Salud
  |   16.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldía de Santa Isabel cerró la plaza de ferias por daños ocasionados por la comunidad

Mientras la administración municipal señala que el mal uso de las instalaciones y la falta de sentido de pertenencia ha llevado al deterioro y daño sistemático de la Planta física, la comunidad denunció que son más de 20 días en los que se han acumulado las basuras y el alcalde no hace nada.

En las últimas horas la Alcaldía de Santa Isabel hizo el cierre de la Plaza de Ferias del municipio debido al mal uso de las instalaciones y la falta de sentido de pertenencia que ha llevado al deterioro y daño sistemático de la planta física.

Es así como la administración municipal destacó que aunque se han invertido recursos derivados del cobro del embarque y el uso de la báscula en el mantenimiento de este escenario, la misma fue diseñada para exposición y no para manejo y trabajo de los semovientes; por eso, la sobrecarga de animales y de actividades en esta, lleva a la fatiga de los materiales, que junto con algunos actos vandálicos conllevan al daño de los corrales y bretes de la misma.

Por lo tanto, la Alcaldía tomó la decisión de reparar los daños evidenciados y cerrar las instalaciones a la libre entrada de animales y personal. Además, dispondrán un horario de atención para hacer uso de la misma, el cual se limitará a exposiciones bovinas, mercados ganaderos y pesaje de animales.

Así como también, el embarque rutinario de los animales se hará exclusivamente en el embarcadero municipal, ubicado en la avenida los Primas en la salida hacia la vereda Bolívar.

Debido a esta situación, se pronunció el presidente del Concejo municipal, Ancizar Cifuentes Campos, quien denunció que “llevamos 20 días acumulando basuras en la Plaza de Ferias, ese no es el sitio, en una ocasión anterior denunciamos ante el alcalde por hacer esto, pero no hizo nada porque siguió esta situación”.

Frente a esto, se evidencian los malos olores y la contaminación del escenario lo que ha generado malestar entre la comunidad.