Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   20.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Hugo Ernesto Zárrate cuestiona al secretario de Tránsito

Hugo Ernesto Zarrate
Crédito: 
Facebook
Según el candidato a la Alcaldía de Ibagué el cuerpo de agentes ´azules´ debe ser capacitado expresamente en la educación de los actores viales. Zárrate también pide que las medidas que se han tomado desde esta dependencia sean evaluadas para evitar el caos que se ha formado en cuanto a la movilidad.

Hugo Ernesto Zárrate comienza a desmarcarse de la Alcaldía de Ibagué, la primera puntada del candidato a suceder a Guillermo Alfonso Jaramillo, tiene su origen en un duro pronunciamiento que ha hecho a través de su cuenta de Facebook contra la polémica Secretaría de Tránsito a cargo de José Alexis Mahecha.

En el documento publicado por Zárrate, se hace referencia a temas neurálgicos como los agentes de tránsito adscritos al municipio, el casos administrativo que existe en la secretaría, las medidas que se han adoptado que han afectado la movilidad, incluso el aspirante a la Alcaldía pide que varias de las decisiones que ha adoptado Mahecha sean revaluadas y basadas en estudios serios para poder tomar decisiones de cara al futuro de la movilidad.

Top 5 de las críticas de Zárrate:

Primero: El cuerpo de agentes de tránsito debe ser sometido a concurso bajo lineamientos claros de la comisión nacional del servicio civil. Debe ser sacado a concurso y también ese cuerpo de agentes de tránsito debe ser capacitado expresamente en la educación de los actores viales y también debe ser provisto de equipamiento para cumplir sus funciones. Llevan casi dos años sin que el Secretario de tránsito gestione los elementos básicos del servicio

Segundo: El caos administrativo en la secretaría debe ser sometido a un Plan de contingencia para evacuar procesos.

Tercero: Las medidas que se han tomado deben ser evaluadas para evitar el caos que se ha formado en cuanto a la movilidad.

Cuarto: La ciudad debe prepararse para convivir con todos los actores y los peatones y biciusuarios deben estar incluidos pero se debe realizar un diseño efectivo para esta situación y no afectar a nadie.

Quinto: Las medidas de pico y placa deben ser reevaluadas y a través de un diagnóstico serio, mirar el impacto que se genera y la verdadera descongestión y contribución al medio ambiente. Lo que debe existir es más actividades nocturnas deportivas.