Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   18.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Proyectos de saneamiento en Colombia serán financiados con recursos de KFW

HD-CORTOLIMA conservación de páramos-15 de sábado
Crédito: 
CORTOLIMA
Findeter será el articulador del banco alemán para direccionar la línea de crédito por 15 millones de euros destinados también para el manejo de residuos y la conservación del agua.

Con el objetivo de financiar proyectos destinados a la conservación del agua, el manejo de residuos y el saneamiento básico, el Banco de Desarrollo Alemán KFW suscribió un contrato de préstamo con Findeter por 15 millones de euros.

Así las cosas, la Financiera de Desarrollo Territorial tendrá que estructurar una línea de crédito que propicie condiciones favorables que permitian apalancar las estrategias que en todo el país estén orientadas a fortalecer dichas iniciativas.

Sandra Gómez Arias, presidente de Findeter, expresó -a través de un comunicado de prensa- que la línea especial de crédito contempla empresas públicas o privadas prestadoras de servicios, autoridades ambientales y municipios y departamentos.

Plantas de tratamiento de agua potable, redes de distribución, sistemas de aducción, tanques de almacenamiento, entre otros, son algunos de los proyectos que podrán ser impulsados a nivel nacional como parte de las políticas ambientales.