Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Septiembre.2019
Belvedere
  |   16.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Hoy Ibagué está ‘chillando’ por las tarifas de aseo”: Pedro Mora

Pedro Mora
Crédito: 
Ecos del Combeima
El concejal del Partido de la U le hizo un llamado de atención al alcalde Jaramillo para que modifique el acuerdo que soporta los subsidios para ese servicio.

En diálogo con Econoticias, el concejal Pedro Mora aseguró que "Ibagué está 'chillando' por las tarifas de aseo", y agregó que al parecer le ha hecho múltiples requerimientos al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo para que se lleve a cabo una modificación en los porcentajes de los subsidios.

"La gente se 'reventó' con la tarifa de aseo en la ciudad", agregó el cabildante, quien además cuestionó que al parecer en algunos casos, familias del estrato 1 terminan pagando más por ese concepto que por otros servicios como el de la energía.

Mora fue enfático al manifestar que Jaramillo debe modificar el acuerdo que regula los subsidios, pues considera que se trata de una deuda que tiene la Administración Municipal con la ciudad, la cual terminaría generando graves afectaciones en la economía de los hogares con mayor condición de vulnerabilidad.

El concejal reconoció que en principio el Gobierno Municipal había fijado sobre los topes superiores el porcentaje de beneficio, sin embargo, ante el reclamo de la descompensación que sufrirían las finanzas del municipio, entonces se redujeron al punto más bajo.