Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   21.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Yo no soy abogada": secretaria de Cultura sobre el polémico caso de Carlos Vives

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La funcionaria aclaró -tras debate de control político en el Concejo- que fue una mesa jurídica dispuesta por el alcalde la que se encargó de determinar la cancelación unilateral del contrato.

La secretaria de Cultura de Ibagué, Cristina Prada, tuvo que presentarse a debate de control político en el Concejo Municipal luego de que anteriormente fuera anulada la sesión por su entrega tardía del informe escrito. La polémica cancelación unilateral del contrato que tenía como fin la presentación de Carlos Vives y Manuel Turizo en el Festival Folclórico Colombiano, fue el eje central de la discusión.

Inicialmente, Prada aclaró que al servicio de su despacho está un equipo que estructura los procesos bajo criterios técnicos y jurídicos para que luego sean direccionados a la Oficina de Contratación, en donde se supone se realizan las respectivas revisiones que aseguran la legalidad de cada trámite.

Según la funcionaria, una vez se dieron a conocer las aparentes irregularidades en el vínculo contractual con CB Eventos, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo dispuso de una mesa jurídica que recomendó la terminación unilateral de dicho contrato debido a que "algunas actividades no cumplían de manera satisfactoria".

De igual manera, Cristina Prada aclaró que ante la Personería todavía no se han presentado descargos pese a que desde el organismo de control se anunció la formulación de pliego de cargos por las aparentes irregularidades cometidas por el Gobierno Municipal.