Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Diciembre.2019
Belvedere
  |   20.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Planta de beneficio animal del Líbano reabre sus puertas

El Líbano
Crédito: 
Tomada de Internet
Luego de llevarse a cabo una labor entre el municipio y las entidades encargadas, el Invima aceptó la reapertura de la planta en la línea porcina y así beneficiar a toda la zona norte del Tolima.

El profesional universitario De la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria, Carlos Julio Quiroga, dio a conocer que luego de resolución emitida por el Invima la planta de beneficio animal en la línea porcina del municipio del Líbano reabrirá sus puertas, beneficiando así al norte del departamento del Tolima.

El funcionario señaló que “es importante destacar la reapertura de la planta de beneficio animal en la línea porcina del municipio del Líbano en una gestión que fue articulada entre la SecretarÍa de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del departamento, contando con el compromiso del municipio y el operador”.

De igual forma informó “a la comunidad que mediante Resolución 2019026765 del 28 de junio de 2019 el Invima autoriza al operador de la planta de beneficio para que a partir de la fecha reinicie labores en lo que tiene que ver con el componente de beneficio en la línea porcina”.

Finalmente explicó que con esto “se beneficia de manera directa a todos los municipios del norte del Tolima que habían quedado descubiertos en este aspecto y en la Secretaría fortalece todo lo que tiene que ver con el control de la ilegalidad y la clandestinidad y así los consumidores van a tener un producto con calidad y de sana procedencia”.