Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   14.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Cuáles son las ventajas de comprar billetes de tren en modelos AVE?

Crédito: 
Suministrada
Los trenes de Alta Velocidad Española (AVE) son de las mejores alternativas que existen para ir de un lado a otro del país de forma más económica que en un vuelo y con posibilidad de llegar en un tiempo relativamente corto. Si quieres saber muchas más ventajas de estos trenes no te pierdas las siguientes líneas.

La velocidad y el confort se hace presente en los trenes AVE que, aún cuando no llegan a cada rincón de España, sí que hacen posible la conexión de muy distintos puntos, permitiendo que todos los que somos ciudadanos de la nación tengamos oportunidad de movilizarnos sin mayores inconvenientes.

Un tren AVE es capaz de alcanzar una velocidad igual o superior a los 300 km/h, lo que hace que en poco tiempo una persona pueda llegar desde su sitio de origen hasta el de destino, pagando un precio bastante accesible y con mucho confort dentro de las cabinas.

Para iniciar de lleno con las ventajas de este sistema, lo primero que encontramos es la facilidad que la tecnología pone a nuestro alcance para planificar el viaje sin tener que salir de la casa o de la oficina, pues los boletos son posibles de adquirir a través de Internet.

Para realizar la compra solo habrá que disponer de los datos más básicos que van vinculados al viaje. Es decir, si se necesitan los boletos de ida y vuelta, las fechas para ambos usos, el punto de origen y el de destino, la cantidad de pasajeros, haciendo las distinciones correspondientes según la edad.

Otro dato muy importante es que cada ruta es cubierta en varios horarios cada día, por lo que al momento de hacer la compra hay que considerar las actividades que regularmente hacemos para evitar retrasos al momento de la salida.

Y, para que tengas toda esta información bien organizada después de la compra, no hará falta pasar por la estación a retirar los boletos, pues estos te llegarán a tu móvil de uso personal para que con solo indicar el código del boleto, sea procesado tu ingreso el día de la salida.

Los trenes te sirven vayas cerca o vayas lejos

Muchas personas prefieren los aviones como método de transporte tradicional. No obstante, estos tienen la desventaja real de que muy pocas veces ofrecen servicio para rutas muy cortas, por decirlo de alguna manera, para ciudades contiguas, lo cual obliga a buscar otra forma de cubrir el trayecto.

Pero con los trenes AVE pasa todo lo contrario. En este caso las estaciones se ubican en cada lugar que se considere necesario en torno a la comodidad de los pasajeros, sea cerca o lejos, por lo que resulta una alternativa muy valiosa para todos los escenarios.

Además de eso, las estaciones suelen estar ubicadas muy cerca de la ciudad, lo cual ayuda a que las personas al llegar puedan ubicar fácilmente el transporte interno, público o privado, para llegar hasta el lugar que desean.

En algunas ciudades los aeropuertos también están muy cerca de las ciudades, pero esto se genera por el crecimiento urbano, pues lo más común es que estén un poco alejados de las personas por cuestiones de seguridad.

Exactitud con el boleto

El billete AVE va provisto de una serie de informaciones que hemos nosotros determinado en torno al momento de viaje. Este es un asunto que los trenes AVE son capaces de respetar casi al 100%, pues parte importante de sus principales ventajas es la exactitud con respecto a lo que está escrito en el billete.

Esto quiere decir que si dice que sale de la estación A el día 15 de junio de 2019 a las 17 horas, lo más seguro es que así sea. Es decir, no están sometidos a factores externos que le afecten su productividad, como de hecho ocurre en otras formas de transporte como los ya mencionados aviones que se suelen paralizar sus actividades por cuestiones como las condiciones climáticas.

En este punto también cabe destacar que las rutas AVE disponen ya de horarios de trabajo que se complementan con la información precisa sobre la duración que tendrá cada trayecto. De esta forma, tendrás mayor facilidad para definir tu agenda en función a la hora que se espera el arribo.

Por último en este aspecto hace falta destacar que las listas de chequeo no son tan estrictas como en otros escenarios y las pérdidas de tiempo no se hacen posibles, de allí que un pasajero con billete apenas deberá estar en la estación unos 15 minutos antes de la salida del tren, así asegurará un trato calmado para el embarque.

Comodidad en todos los sentidos

La comodidad juega un papel fundamental a la hora de viajar a través de cualquier medio de transporte, pues es un hecho que si pasaremos algunas horas a bordo, lo mínimo que deseamos es que esto sea en asientos amplios y confortables.

Y justamente este es uno de los principales aspectos relevantes de los trenes AVE y es que dispone de butacas muy amplias y cómodas para permitir que sus usuarios se sientan placenteros durante el tiempo que dure la travesía.

Por otro lado, al estar conectados los raíles y circular los trenes a través de ellos, se evitan las molestias de movimientos que se hacen frecuentes en otros sistemas, como los mareos, las turbulencias, los frenazos, etc.

Además de todo lo anterior, vale la pena destacar que cada día se incorporan nuevos elementos que contribuyen a que el tiempo de duración del viaje para sus usuarios sea más placentero. Por ejemplo, el uso del teléfono para hacer llamadas cuando se necesite y próximamente se espera la incorporación del servicio de WiFi.

Y, para las personas que estén viajando con bebés y necesiten subir el carrito, no existirán problemas y este será contado como la plaza asignada a ellos. En caso de que se busque que los bebés tengan su propia plaza, habrá que cancelar un billete que se ofrece con descuento para niños en dependencia a la edad que estos tengan.

Como ves, son ventajas más que evidentes para que los trenes AVE sean la opción preferida por miles de ciudadanos en todo el país y se espera que esta cifra siga en aumento a medida que se obtengan unidades más modernas.