Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Febrero.2019
  |   10.Febrero.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Secretaría de Tránsito denunció nuevamente el negocio con los turnos

Secretaría de Tránsito
Crédito: 
Ecos del Combeima
José Alexis Mahecha indicó que en la mayoría de casos los mismos tramitadores se encargan de generar la congestión para recrear un ambiente que induce a los ciudadanos a pagar por ubicaciones privilegiadas.

 

El pasado 23 de enero el secretario de Tránsito de Ibagué, José Alexis Mahecha, admitió que en efecto en las afueras de su despacho continúa el negocio con la compra y venta de turnos. Según el funcionario, la Secretaría tiene las ‘manos’ atadas a la hora de intervenir, pues los vendedores actúan en la parte exterior de las oficinas, librándose de cualquier llamado de atención que pueda generarse debido a que no están ejerciendo el negocio dentro de las instalaciones. 

Mahecha aseguró que en la mayoría de los casos son los mismos vendedores de turnos los que se encargan de generar la congestión en la parte exterior para poder soportar ambientes que inducen a la compra de una ubicación privilegiada. Por tal motivo, hizo énfasis en la necesidad de utilizar los turnos digitales por la página de la Alcaldía, no solo como beneficio para el ciudadano, sino también para combatir el negocio de los tramitadores.

"Estamos implementando desde el año pasado los turnos web, que la gente no vuelva a hacer fila, esto de cierta manera le quita el negocio a algunos tramitadores y esto es lo que está haciendo que ellos salgan a desinformar y a oponerse a estos turnos web. Nosotros queremos que los ibaguereños no hagan filas, que no tengan ese problema de estar desde las 4 de la mañana", explicó el secretario de Tránsito Municipal, José Alexis Mahecha.

De acuerdo con el funcionario, la idea es que el ciudadano aparte su cita a través de la plataforma digital, especifique el trámite que desea realizar y seleccione la hora del día que más le convenga; de esa manera puede llegar directamente a las oficinas a realizar sus diligencias sin ningún tipo de espera y congestión en jornada continua de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.