Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Noviembre.2018
Prabyc
  |   20.Noviembre.2014   |   Por:  

Nuevamente condenado ex representante Pedro Pablo Trujillo

<p>La condena es de 24 meses de c&aacute;rcel y el pago de 25 salarios m&iacute;nimos legales vigentes.&nbsp;</p>

Un juzgado del municipio de Purificación condenó a 24 meses de prisión al ex representante a la Cámara  por el presunto delito de violación al régimen de inhabilidades, la condena se debe a que Trujillo cuando fue asesor de la alcaldía del municipio de Saldaña habría contratado con el hospital de Prado.
Al ex representante se le había concedido el beneficio de suspensión de la pena, dicha decisión fue apelada en segunda instancia. El Tribunal Superior de Ibagué, sala penal y con ponencia de la magistrada María Cristina Yepes Aviví dio a conocer en lectura de fallo la decisión.
De otra parte y en lo que se manifiesta a través del expediente la Corte Suprema de Justicia se negó el recurso de casación sobre la condena  proferida por un juez  y fue ratificada por el Tribunal Superior de Ibagué. De confirmarse una segunda condena se revocaría el beneficio de suspensión condicional e iría a la cárcel.
Trujillo Ramírez está inhabilitado por 30 meses para  contratar y resultar beneficiado en puestos públicos.  
Pedro Pablo Trujillo Ramírez  milita en el partido de la  U y está en el equipo de trabajo del aspirante a la Alcaldía de Ibagué, Ricardo Alfonso Ferro Lozano.