Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   10.Abril.2012   |   Por:  
Fernando Gonzàlez

Asegurado docente por actos sexuales a menores

<p>El hombre era se&ntilde;alado por los familiares de las v&iacute;ctimas como un peligro para la comunidad.</p>
Vivati

Como Carlos Gutiérrez Ricaurte, de 44 años de edad, docente de profesión fue identificado el hombre detenido en las últimas horas presuntamente por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Gutiérrez Ricaurte afectado con medida de aseguramiento restrictiva de la libertad por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal del Guamo, con función de control de garantías, a petición de la Fiscalía.

Los hechos que se investigan ocurrieron varias veces desde junio de 2009 en el municipio de Natagaima, donde supuestamente el hoy imputado habría practicado actos sexuales a un niño de siete años de edad, que era vecino suyo.

Sin embargo, se estableció que en contra de Gutiérrez Ricaurte, quien se desempeñaba como profesor en una institución educativa de la vereda Palma Alta en la mencionada población tolimense, la Fiscalía adelanta otras dos investigaciones por hechos similares ocurridos en septiembre de 2011 y febrero último con dos de sus estudiantes de  7 y 9 años de edad, respectivamente.

De acuerdo con el proceso, el docente aprovechaba su condición para ganarse la confianza de los niños a los cuales invitaba a su casa y les ofrecía dulces, con el fin de dejarse manipular libidinosamente y que guardaran silencio.

Carlos Gutiérrez Ricaurte, no se allanó a los cargos endilgados en la audiencia de formulación de imputación y está detenido en la Cárcel del Guamo.