Publicidad

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Febrero.2018
Publicidad
  |   13.Septiembre.2017   |   Por:  

Se presentaron siete nuevas capturas por el desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales

Dichos procedimientos se dieron en el marco de la segunda fase del proceso investigativo que adelanta la Fiscalía.

En el día de hoy se dieron a conocer siete nuevas capturas por el desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales; dichos procedimientos se presentaron durante la segunda etapa de investigaciones que adelanta la Fiscalía; con estas aprehensiones, entre la primera y segunda fase, se han logrado catorce (14) judicializaciones y se han obtenido cuatro condenas a la fecha.
1. Jorge Alexander Pérez, conocido como el 'Chatarrero', quien fuera el representante legal del Consorcio Escenarios Unidad Deportiva 2015. Se le imputarán los cargos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y enriquecimiento ilícito, por hechos relacionados con el contrato de obra 074 del 11 de marzo de 2015 de la unidad deportiva de la calle 42. En los 3 allanamientos efectuados a los bienes del Chatarrero, la Fiscalía General de la Nación encontró documentación de importancia, para el avance investigativo y la recuperación del dinero público comprometido, donde aparecen empresas radicadas en Panamá.
2. Carlos Alberto Ramírez Quintero, exdirector técnico de TYPSA: se le imputarán los delitos de interés indebido de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares. Los hechos están relacionados con las irregularidades acaecidas en la etapa de trámite de los concursos de interventoría número 1 y 2 de 2015.
3. Jorge Alberto Perez, exsecretario de Infraestructura de Ibagué: se le identificaron siete (7) vehículos de carga (tractomulas) que serán objeto de extinción de dominio.
4. Jhon James Perdomo y Leonardo Bastidas, dos abogados de jurídica y el ex-financiero de contratación: se les imputarán los cargos de concusión, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos. Los hechos se relacionan con el contrato de consultoría 1354 de 2013 - estudios y diseños del estadio Manuel Murillo Toro.
5. Leonardo Valero, asesor de Gerencia del Instituto Municipal para el Deporte y Recreación de Ibagué (Imdri): se le imputarán los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales como servidor público y en ocasión de las irregularidades en la etapa de trámite y adjudicación del contrato de obra de la unidad deportiva de la calle 42 con quinta de la ciudad de Ibagué.
“La fase III de los Juegos Nacionales de Ibagué concluirá en las próximas semanas, en el propósito de asegurar que la responsabilidad se extiende a todos los responsables de este desafiante caso de corrupción”, aseguró el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.