Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Capturado individuo que robó de manera violenta la moto de un domiciliario en Ibagué

El sujeto pertenecía al cartel de los más buscados en la ciudad.
Imagen
Alias califa
Crédito
Ecos del Combeima
23 Abr 2024 - 4:19 COT por Ecos del Combeima

La Policía Nacional logró la captura de un hombre conocido con el alias de ‘Califa’ en la ciudad de Ibagué por su presunta responsabilidad en los delitos de hurto calificado y agravado, así como por el uso de menores de edad para la comisión de delitos.

La detención de este individuo se llevó a cabo en la carrera 1 sur con calle 25 del barrio Las Ferias, por parte de personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Ibagué en cumplimiento a una orden emanada por el Juzgado Octavo Penal Municipal con función de Control de Garantías de la ciudad.

Alias ‘Califa’ es señalado de participar en un hecho ocurrido el pasado 06 de junio de 2023 en el barrio Arado, donde junto con un menor de edad abordó violentamente a un domiciliario con un arma blanca para despojarlo de su motocicleta. Durante este hecho, el adolescente de 17 años fue capturado en flagrancia por el cuadrante del CAI Variante logrando recuperar la motocicleta hurtada.

Con este arresto, se evidencia que ‘Califa’ cuenta con 18 anotaciones judiciales como indiciado por diferentes delitos, entre los que se encuentran hurto calificado y agravado, lesiones dolosas, amenazas, fuga de presos, violencia intrafamiliar y daño en bien ajeno.

Tras ser presentado ante un juez con funciones de control de garantías, se le impuso medida privativa de la libertad en un establecimiento carcelario.

La Coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, Comandante de la Metropolitana de Ibagué, resaltó los resultados obtenidos en la lucha contra el hurto, destacando la importancia de la denuncia ciudadana como herramienta fundamental para combatir este tipo de delitos. Además, subrayó la necesidad de una colaboración estrecha entre la Policía Nacional, las autoridades administrativas y la comunidad para mantener la seguridad y la tranquilidad en la ciudad de Ibagué.