Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   12.Agosto.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Ejército y Fiscalía hallaron explosivos de los Bolcheviques del ELN

Crédito: 
Suministrada
Los artefactos ubicados en la zona limítrofe del Tolima y Caldas, al parecer iban a ser utilizados para adelantar acciones terroristas en contra de las fuerzas militares y la población civil. 

Gracias a labores de inteligencia adelantadas por integrantes del Batallón Ayacucho de la Octava Brigada del Ejército Nacional, se logró en las últimas horas conocer la ubicación de una caleta perteneciente al grupo Bolcheviques del Líbano, del ELN, la cual estaba en la vereda La Secreta del municipio de Herveo, zona que prácticamente divide a los departamentos del Tolima y Caldas. 

Una vez que tuvieron los datos exactos de la ubicación de estos elementos, personal del Ejército y el CTI de la Fiscalía se trasladaron hasta el lugar, logrando la ubicación de 39 minas antipersonales, una granada de fragmentación IM26, proveedores para fusil y otros elementos utilizados por grupos residuales al margen de la ley. 

Fue así que personal experto en el manejo de explosivos se encargó de la manipulación de los elementos y su posterior destrucción de forma controlada, sin generar afectaciones a la población civil ni a las infraestructuras en la zona. 

Por lo anterior, los integrantes del Ejercito Nacional y las demás autoridades invitan a la ciudadanía a denunciar cualquier situación que pueda afectar el orden público o poner en riesgo a los integrantes de la fuerza pública o a la misma ciudadanía.