Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   24.Julio.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Sujeto atracó a un ciudadano utilizando un arma traumática y un cuchillo

Crédito: 
Suministrada
Afortunadamente por el sector transitaba personal de la Policía que inició la persecución y logró la captura del delincuente conocido en el Espinal como el Costeño. 
Vivati

La situación se registró en las últimas horas en el sector de la vereda Ato Viejo del municipio de El Espinal, donde integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía departamental estaban adelantando labores de patrullaje, cuando fueron abordados por un ciudadano quien los requirió para recibir ayuda, luego de ser víctima de un caso de atraco. 

Según la víctima 38 años, un sujeto joven lo interceptó e intimidó con un arma blanca exigiéndole sus pertenencias, sin embargo al tratar de poner resistencia el delincuente desenfundó una pistola con las características de un arma de fuego, de tal manera que la víctima no tuvo más opción que dejarse robar. 

Fue así que el sujeto se le llevó un anillo de oro avaluado en más de medio millón de pesos. 

Así las cosas, las patrullas iniciaron las labores de búsqueda del delincuente, logrando la captura de un sujeto de 25 años conocido como El Costeño, quien tenía en su poder la joya de la víctima, un arma blanca y un arma traumática con las caracteriryde un arma de fuego real. 

Por lo anterior, el capturado, el arma traumática, el arma blanca y el elemento recuperado fueron dejados a disposición de la Fiscalía 40 local de El Espinal, para que responda por el delito de hurto calificado y agravado. Luego de ser presentado en audiencia pública, el joven fue cobijado con medida de aseguramiento en las instalaciones de un centro penitenciario y carcelario.

Cabe anotar que este sujeto habría recobrado su libertad a principios de este año y actualmente posee un amplio prontuario delictivo y anotaciones judiciales por delitos como porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.