Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Agosto.2020
Inacar
  |   14.Julio.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Policía Metropolitana logró la incautación de siete armas de fuego en medio de operativos de los últimos días

Crédito: 
Suministradas
A través de las acciones en Ibagué, Cajamarca y en la vía a Doima, fueron capturadas varias personas que ahora responden ante la justicia por el delito de porte ilegal de armas de fuego. 

Múltiples operativos de registro y control se han adelantando en las últimas horas en la capital tolimense, con el objetivo de prevenir situaciones delincuenciales de impacto como los hurtos, las lesiones personales y los homicidios. 

Así las cosas, a través de estas acciones se logró la captura de varias personas y la incautación de por lo menos siste armas de fuego de diferentes características. 

De este modo, el primer procedimiento fue adelantado por integrantes de Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quienes localizaron sobre la carrera tercera del barrio San José; a un hombre de 43 años de edad, a quien le hallaron en su poder un arma de fuego tipo revólver, con nueve cartuchos para el mismo. 

Por otra parte, en la vereda Rincón del Placer del municipio de Cajamarca, unidades de la Policía logran la captura en flagrancia de cinco sujetos de 28, 45 y 47 años de edad, quienes tenían en su poder un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65 con 55 cartuchos sin percutir, es de anotar que dos de estos sujetos ya habían sido capturados por el incumplimiento continuo a las medidas sanitarias ordenas por el Gobierno Nacional.

El sujeto al que se le halló el arma de fuego fue judicializado por el porte ilegal , mientras que, los otros cuatro individuos fueron capturados y judicializados por la violación a las medidas sanitarias ordenas por el Gobierno Nacional. 

Así mismos, en la vereda Campo Alegre corregimiento de Doima del municipio de Piedras, mediante actividades de registro y control adelantadas por uniformados del cuadrante, se logró la ubicación de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes al notar la presencia policial arrojan un paquete a orillas de la vía. Luego de algunos minutos los policiales hallaron en un costal tres armas de fuego tipo escopeta con 9 cartuchos calibre 20.

De otro lado, el grupo de Carabineros de la Policía Metropolitana a través de la realización de patrullajes por la calle 48 sur del barrio Picaleña, lograron la captura la flagrancia de un ciudadano de 21 años de nacionalidad venezolana, a quien se le halló un arma de fuego tipo revolver calibre 38 con 5 cartuchos para el mismo. El hombre fue judicializado y dejado a disposición de la Fiscalía URI de turno. 

Finalmente, en la calle 77 con carrera 17 del barrio Vergel, uniformados del cuadrante lograron la incautación de un arma de fuego tipo revolver a un hombre de 45 años, elemento avaluado en cuatro millones. Fue así que por incumplir el decreto 2535 literal M del Gobierno Nacional, al infractor se le realizó una orden de comparendo por el articulo 27 numeral 1 del Código Nacional de Convivencia.

Los capturados, las armas de fuego y la munición incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación seccional Tolima, para su respectiva judicialización.