Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Agosto.2020
Inacar
  |   12.Julio.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Taxista se quedó con una plata y dijo que lo habían robado

Crédito: 
Foto ilustración tomada de internet
El vergonzoso caso que generó un desgaste para la Policía Nacional acaba de ser desmentido a través de un comunicado. Al quedar en evidencia con las pruebas de las autoridades, el hombre confesó. 

El penoso y malintencionado caso fue desmentido hace pocos minutos por las autoridades locales, luego de desplegar todo un trabajo investigativo que permitió descubrir el engaño de un taxista, quien decidió quedarse con la plata del producido y sin ningún reparo alertó a la Policía para denunciar un supuesto atraco. Al quedar en evidencia con las pruebas de las autoridades, el hombre confesó. 

Comunicado

La Policía Metropolitana de Ibagué se permite aclarar un supuesto hecho de hurto a un taxista ocurrido en días pasados en la manzana 19 del barrio Modelia comuna 7 de la capital tolimense.

ANTES

El supuesto afectado quien a través de su denuncia se identificó como Israel Juntinico de 59 años, conductor de un vehículo tipo taxi, manifestó que había sido víctima de hurto por tres sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes lo abordaron y lo intimidaron con un arma de fuego despojándolo de $240.000 producto de su trabajo.

El señor Israel Juntinico indicó que no observó las placas de la motocicleta ni la dirección por donde estos tres sujetos emprendieron la huida, así mismo añadió que iba con un pasajero en el momento del hurto.

DURANTE

La Policía Metropolitana de inmediato despliega toda su capacidad humana, inteligencia e investigación judicial así como las patrullas del cuadrante para dar claridad y capturar a estos supuestos sujetos, lo que conllevó a dejar a un lado la seguridad de todo los ciudadanos y la atención de casos de real importancia para dedicarse a este hecho de hurto que jamás existió, luego de largas jornadas de investigación y búsqueda de información los uniformados verifican la trayectoria de este vehículo mediante las diferentes cámaras de seguridad instaladas en la ciudad logrando un sorpresivo resultado.

DESPUÉS

Todos los datos que había suministrado el señor Israel Juntinico, eran totalmente falsos, las cámaras evidenciaron que el vehículo nunca fue abordado y que dentro del mismo no había pasajero, luego de dar a conocer esta información a la supuesta víctima; este se retractó del hecho y afirmó que fue él mismo quien tomó el dinero para utilizarlo en una situación personal.

Finalmente, luego de dar claridad a este auto robo por parte del señor Israel, se procedió a realizarle una orden de comparendo por el artículo 35 numeral 7 del Código Nacional de Convivencia.

La Policía Nacional rechaza todo hecho que vaya en contra de los principios y valores del ser humano, por lo que este tipo de conductas deshonestas solo logran un detrimento e irrespeto a la autoridad lo que es totalmente inaceptable para todos los colombianos. 

Coronel Javier Gallego Duque, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué: