Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   10.Julio.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Policía y Ejército incautaron más de 300 kilos de marihuana en el peaje de Gualanday

Crédito: 
Suministrada
La sustancia iba camuflada en 10 paneles para la construcción de un cuarto frío, los cuales eran transportados a bordo de un vehículo de servicio público. 
Vivati

A través de una acción interinstitucional adelantada por integrantes del Batallón de Infantería No 18 de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con integrantes de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, se logró en las últimas horas la incautación de 1.500 millones de pesos en marihuana de alta calidad, representados en 305 kilos. 

Según se pudo establecer por parte de las autoridades, la acción operativa se adelantó en el peaje de Gualanday, donde los uniformados le realizaron la señal de pare a un vehículo de carga pesada, de tal manera que al entablar conversación con los dos tripulantes los uniformados notaron una actitud de nerviosismo. 

De este modo, se procedió a verificar minuciosamente la carga, encontrando 10 paneles para la elaboración de un cuarto frío, en los cuales venía camuflada la sustancia. 

En el trabajo investigativo adelantado por las autoridades, se pudo establecer que el cargamento había sido empacado en la ciudad de Cali y tenía como destino la capital del país, donde se realizaría la comercialización de la sustancia. 

Por lo anterior, la marihuana, los capturados y el vehículo inmovilizado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se inició el proceso de judicialización en su contra. 

Esta redacción conoció que los capturados fueron presentados ante un juez con función de control de garantías, donde se les imputó el delito de tráfico de estupefacientes, de tal manera que fueron privados de la libertad en las instalaciones del centro penitenciario y carcelario de Ibagué.