Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   10.Julio.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

A la cárcel fueron enviados los integrantes de la organización delincuencial Los Persas

Crédito: 
Suministrada
Estas personas capturadas esta semana en medio de un mega operativo, se dedicaba a comercializar estupefacientes en diferentes sectores del centro de la ciudad. 
Vivati

Bajo el direccionamiento de una fiscalía adscrita a la Unidad Regional Antinarcóticos de la seccional Tolima, fueron capturados y enviados a la cárcel con medida de aseguramiento preventiva 11 supuestos integrantes de la denominada organización delincuencial Los Persas.

Según las autoridades, la banda estaba dedicada al tráfico de estupefacientes en las comunas 1 y 2 de Ibagué, afectando principalmente entornos educativos y escenarios de esparcimiento cultural y deportivo de la ciudad.

Fue así como entre el 8 y 9 de julio último, se realizaron las audiencias de control de garantías en las que el ente acusador les imputó los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, que ninguno aceptó.

Los Persas presuntamente delinquían bajo las modalidades de venta a domicilio y al menudeo, esta última sitios de interés social como el Parque Centenario, la Concha Acústica, el Parque Belén, el Panóptico, el Parque de los Artesanos y en la Plaza Bolívar de la capital tolimense.

Estas personas fueron detenidas por uniformados de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué durante 11 allanamientos adelantados de manera simultánea en diferentes puntos de la ciudad el martes 7 de julio, logrando impactar el tráfico local de estupefacientes.