Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   08.Julio.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Policía Metropolitana desarticuló la banda delincuencial Los Persas

Crédito: 
Suministrada
Con la captura de 11 personas, se dio un fuerte golpe al tráfico de estupefacientes que estaría acechando la comuna dos de la capital tolimense

Luego de varias semanas de investigación adelantadas por integrantes de la seccional de investigación criminal Sijín de la Policía Metropolitana, en coordinación con la fiscalía 80 local antinarcóticos de la ciudad de Ibagué, se logró en las últimas horas la desarticulación de la peligrosa estructura delincuencial conocida como 'Los Persas', la cual estaba dedicada especialmente al tráfico de estupefacientes en esta capital. 

Según se pudo establecer a través de las autoridades, esta estructura además de comercializar las sustancias en puntos fijos de la comuna dos de esta ciudad, también utilizaban correos humanos para las entregas de las sustancias alucinógenas tratando de manejar un bajo perfil. 

Producto de las actividades judiciales se logró la captura de 11 personas, sobre quienes recaían órdenes judiciales vigentes emanadas por el Juzgado Sexto Penal Municipal con función de control de garantías de Ibagué, por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y utilización de menores de edad en conductas delictivas. 

El accionar delincuencial de esta banda afectaba principalmente los parques Centenario, Belén, Los Artesanos, al igual que inmediaciones del Panóptico, la Concha Acústica y el parque de Bolívar. Así MISMO, operaban bajo la modalidad de venta a domicilio, realizando las entregas directamente en entornos deportivos y escolares de la ciudad.

Se estima que los recursos percibidos por esta estructura delincuencial era de 500 mil pesos diarios, para un total de 15 millones de pesos mensuales, que les quedaba como redito de la venta de las sustancias ilícitas.

Entre todos los integrantes de esta banda, suman un total de 47 anotaciones judiciales, por delitos como homicidio, tráfico de estupefacientes, hurto, fuga de presos, lesiones personales y receptación.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial solicitante, para iniciar la respectiva judicialización en su contra. 

Vale la pena señalar que las capturas se realizaron en los barrios: Belén, San Diego, la Aurora, San Simón Parte Baja, 20 de Julio, Santa Cruz, El Carmen, Belén Parte Baja, Viña Calambeo.