Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   25.Junio.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades incautaron más de media tonelada de marihuana en el sur del Tolima

Crédito: 
Suministrada
En medio de un puesto de control adelantado por la Policía y el Ejército, se detuvo un vehículo de carga pesada en el cual hallaron la sustancia encaletada. 

Gracias a un trabajo interinstitucional adelantado por la Policía del departamento del Tolima en coordinación con las tropas del Batallón de Infantería número 17 de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, obtuvieron un oportuno resultado en contra de las estructuras dedicadas al narcotráfico. 

Según la información suministrada por las autoridades, el operativo se adelantó en la vereda El Coco del municipio de Roncesvalles, donde los uniformados le realizaron la señal de pare al conductor de un vehículo tipo furgón, con el objetivo de verificar la documentación del vehículo. 

Al entablar conversación con el conductor, éste le señaló que transportaba una serie de productos alimenticios, pero al verificar la parte trasera sólo iban canastillas vacías. De este modo los uniformados procedieron indagar nuevamente con el conductor, quien ya se tornó en actitud sospechosa y decidió admitir que transportaba sustancias alucinógenas. 

Fue así que los uniformados procedieron ubicar la caleta en la que transportaban la sustancia, encontrando 549 kilogramos de marihuana de alta calidad, la cual al parecer iba a ser comercializada en la ciudad de Ibagué. 

De este modo el conductor fue capturado, la sustancia incautada y el vehículo movilizado, para finalmente dejarlos a disposición de la Fiscalía donde se iniciará el proceso de judicialización por el delito de tráfico de estupefacientes.