Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   11.Junio.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Integrante de una estructura criminal fue judicializado por las autoridades del Tolima

Crédito: 
Suministrada
Sobre el hombre recaía una investigación por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y homicidio. Vale la pena señalar que este sujeto ya estaba privado de la libertad por otro proceso. 

Ante un Juzgado municipal con funciones de control de garantías de la ciudad de Ibagué, se llevó a cabo en las últimas horas la audiencia virtual de formulación de cargos en contra de Brayan Camilo Martínez Capador, quien fue acusado como autor de los delitos de homicidio agravado y fabricación tráfico, porte de armas de fuego o municiones, a los cuales no se allanó.

El imputado quien actualmente está detenido en la cárcel Coiba de Picaleña de la capital tolimense, purga una condena de 18 años de prisión por el delito de homicidio, de tal manera que sobre él recae una nueva investigación. 

De este modo, se ve vinculado a otro proceso que le sigue la Fiscalía por hechos ocurridos el 20 de septiembre del año 2018 en la invasión Ecoparaíso de la ciudad de Ibagué, donde fue asesinado Harol Viveros López, alias Chiriüí.

La hipótesis que maneja el ente acusador es que el motivo del ataque sicarial está relacionado con la lucha por el control del negocio de microtráfico que se manejaba en esa zona aledaña al barrio La Gaviota.

El joven al parecer es integrante de la organización criminal 'Los Papuchis', la cual tenía su punto de operación delictiva en Ecoparaíso y sectores aledeños a ese punto de la capital del departamento del Tolima.