Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   03.Junio.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Se confirmó otro caso de COVID-19 en las instalaciones del CENOP

Crédito: 
Suministrada
Con este nuevo contagio las cifras en la base de la Policía Nacional, alcanzan 50 personas que al parecer están bajo aislamiento dentro del mismo complejo policial. 
Vivati

Así lo confirmaron las autoridades en las últimas horas, evidenciando que los contagios en esta base de la Policía Nacional no han cesado y por el contrario la curva del coronavirus COVID-19 para esa los uniformados allí alojados va en ascenso. 

Por lo anterior, hay que resaltar que a la fecha en el Centro Nacional de Operaciones de la Policía - CENOP, hay un total de 50 uniformados contagiados, de los cuales lo único que se sabe es que son hombres entre los 20 y 38 años de edad. 

Sin embargo, es muy reprochable el absoluto silencio de los oficiales del CENOP, para evidenciar el estado de salud de sus uniformados, argumentando que los pronunciamientos sólo los hará la Secretaría de Salud y la Dirección General de la institución. 

Recordemos que la actividad en la base policial inició con la confirmación de dos casos, pero al pasar una semana fueron confirmados otros tres. Durante casi un mes se mantuvieron esos cinco contagios, hasta que el Ministerio de Salud y Protección Social confirmó 35 casos más, dejando al CENOP con 40 casos. Sin embargo, en dos nuevos informes, las autoridades nacionales reportaron otros 10 casos, dejando al lugar con un total de 50 positivos. 

Teniendo en cuenta que el CENOP geográficamente hablando pertenece al municipio de San Luis, esta población se convierte en la segunda con más casos confirmados en el departamento del Tolima.