Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   01.Junio.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades rindieron un homenaje a los más de 50 mil policías víctimas del conflicto armado

Crédito: 
Suministrada
Con ofrendas florales se recordó a cinco uniformados que desaparecieron en el departamento del Tolima, en medio de su trabajo contra los grupos al margen de la ley. 
Vivati

En la mañana de hoy lunes primero de junio, se desarrolló una nueva jornada de conmemoración a las víctimas del conflicto armado colombiano y a los integrantes de la Policía Nacional que murieron o desaparecieron en el desarrollo de sus funciones. 

Fue así que a través de actos simbólicos y la entrega de una ofrenda floral, se recordó a los más de 54 mil uniformados que resultaron heridos, secuestrados o desaparecidos en los últimos 53 años de conflicto en el país.

En la mencionada actividad, participaron el secretario del Interior, Alexander Tovar, José Diego Ramírez Gutiérrez, director de Derechos Humanos Justicia, Paz, Convivencia Ciudadana y Orden Público de la Gobernación del Tolima, Wilson Prada, personero municipal de Ibagué y oficiales de la Policía Nacional. 

Aunque fue un acto general en que se recordó a todo el personal víctima de la guerra, hubo un sentido momento, donde se elevaron plegarias por la vida de cinco policías que desaparecieron en el Tolima y nunca se volvió a conocer su paradero. 

Estos uniformados fueron:

Cabo Marlon España Tovar 

Subintendente German Moreno Ávila 

Agente Giovanny tapiero Lozano 

Agente Tabaquino Guillermo Castellanos

Agente Olvar Alberto Serrano