Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   29.Mayo.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Disidente de las FARC fue enviado a la cárcel

Crédito: 
Suministrada
El hombre fue capturado en medio de un operativo adelantado por el Ejército y la Policía en zona rural de Anzoátegui. Este sujeto era el jefe de seguridad de una estructura de este grupo al margen de la ley. 

La Fiscalía judicializó en las últimas horas a Heriberto Montoya Hernández como presunto jefe de seguridad del cabecilla de la comisión Tulio Varón del comando conjunto central del Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) E6.

En audiencias virtuales el imputado no aceptó los cargos que el ente acusador le endilgó por tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego y tráfico o porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Por información de una fuente anónima, está semana funcionarios de la Sijín y personal del Ejército Nacional lograron la captura del procesado, mientras permanecía en una finca ubicada en la vereda La Cascada del municipio de Anzoátegui. 

Durante el procedimiento se recopilaron elementos materiales de prueba y evidencia física que servirá como insumo para la investigación adelantada por un fiscal de Ibagué, adscrito a la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales.

La comisión Tulio Varón estaría dedicada al reclutamiento ilegal de personas y a perpetrar homicidios, así como secuestros simples y extorsiones.

Al hombre le fue impuesta medida de aseguramiento en centro de reclusión, de tal manera que a partir de la fecha permanecera privado de la libertad.