Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   28.Mayo.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

CENOP emitió un comunicado sobre los contagios en sus instalaciones

Crédito: 
Suministrada
En medio del escueto boletín de prensa, los oficiales a cargo del Centro Nacional de Operaciones advierten que los pronunciamientos frente al tema de la proliferación de los casos de coronavirus COVID-19 en el lugar, sólo se harán a través de la Secretaría de Salud del Tolima. 
Vivati

Teniendo en cuenta la preocupación que existe en el departamento del Tolima por la situación de contagios en las instalaciones de esta base de entrenamiento policial ubicada en jurisdicción del municipio de San Luis, en las últimas horas los oficiales de esa unidad a través de su oficina de prensa, emitió un insulso comunicado en el que sólo se reportaron datos que ya se conocían con anterioridad. 

Sin embargo, lo que se esperaba por parte la opinión pública, era una explicación del cómo llegó el COVID-19 a sus instalaciones y el porqué se multiplicaron tan rápido los contagios, dejando 40 uniformados afectados por la pandemia en menos de tres semanas. 

Así mismo, se esperaba conocer al detalle los protocolos de bioseguridad que están implementando para prevenir aún más contagios en este lugar, el cual alberga un promedio entre cuatro mil y cinco mil policías del todo el país, quienes llegan a la base para recibir entrenamiento en diferentes especialidades. 

Por su parte, se dejó claro que desde allí no habrán pronunciamientos a medios de comunicación, advirtiendo que la información relacionada a la actividad del coronavirus en sus instalaciones, sólo se realizará a través de la Secretaría de Salud o las autoridades sanitarias del orden nacional. 

Comunicado:

La Escuela Internacional del Uso de la Fuerza Policial para la Paz (CENOP) se permite informar:

1. La vocería oficial para dar a conocer los casos departamentales de contagio de COVID-19 está a cargo de la Secretaría de Salud del Tolima o de las demás autoridades sanitarias del orden nacional. 

2. Con relación al personal que resultó positivo para COVID-19 dentro del CENOP, información que justamente fue divulgada por la Secretaría de Salud en días pasados, se indica que se trata de uniformados que se encontraban bajo la figura de reserva estratégica, pero que en este momento permanecen en aislamiento obligatorio y bajo la supervisión de los entes de salud, con el fin de garantizar su bienestar y para contener y minimizar la propagación del virus. 

3. Es importante indicar que los integrantes de la Institución que se encuentran aislados están en buenas condiciones y que todas las medidas de bioseguridad, ordenadas por el Gobierno Nacional, se están implementando en esta unidad policial, ubicada en el municipio de San Luis, para evitar que las demás personas que se encuentran en las instalaciones resulten afectadas.